lunes, 18 de abril de 2011

REPRESENTACION DE LA PASION PADRES DEL COLEGIO SAGRADO CORAZON 2011

Entre la jornada del Jueves y la de ayer Viernes, la representación de la Pasión de Cristo convocó a una multitud a la Iglesia de Santiago que premió con una ovación la actuación de los participantes en la misma.

Tal como te habíamos prometido, aquí te dejamos todo sobe la representación de la Pasión de Cristo. Es que como a los medios de comunicación solo se nos permite tomar imágenes el Jueves, día del último ensayo, no quisimos ponerla esa misma noche para que nadie pudiera conocer de antemano las nuevas escenas.

Tanto la representación del Jueves como la de ayer Viernes contó con la presencia de muchísimo público que premió con una ovación la actuación de los participantes en la Pasión.

Pero bueno, sabemos que lo que quieres ver son las imágenes y aquí te dejamos un montón de ellas. Además te dejamos el vídeo completo de la Pasión que dura casi una hora. Lo hemos grabado entero más que nada para cumplir un deseo de uno de nuestros lectores amigos, el Sr. Sebastián González Carrasco que vive en San Sebastián y quien manifestó hace unos días atrás que le encantaría poder verla. Pues bien, no es lo mismo que verla en persona pero peor es nada. Aquí va todo. Esperamos que les guste.

Ultima modificacion el Sábado, 16 de Abril de 2011 02:01

viernes, 8 de abril de 2011

Cuarta jornada de la Semana Cultural del Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Las pinturas de Velázquez y la literatura de Góngora fueron el tema de la cuarta y penúltima jornada de la Semana Cultural del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.


Ayer Jueves 7, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús acogió la cuarta y penúltima jornada de su Semana Cultural. Al igual que en las tres jornadas anteriores, el tema de esta nueva jornada giró en torno a la figura de Velázquez y sus pinturas y a la del escritor Luis de Góngora y fue llevado a cabo por los chicos de 2º y 6º de primaria.

En la parte dedicada a Velázquez, los chicos prepararon una coreografía espectacular. Todos los chicos estaban divididos por colores y cada uno separado del otro. Pues bien, de la mano y el arte de Velázquez, cada color se fue mezclando con los otrs para dar vida a la sensacional obra del pintor.

Tras la coreografía, los chicos presentaron algunas de las principales obras de Velázquez representadas por alumnos del Colegio. Ellas eran "La vieja friendo huevos", "Los tres músicos", "La infanta Margarita", "El aguador", "El almuerzo" y "Luis de Góngora".

Precisamente, de este último, otro grupo de chicos recitó un poema suyo tras lo cual, otro grupo de chicos hizo una preciosa demostración de los bailes de la época en las cortes reales.

Como siempre, La Revista de Miajadas estuvo allí para cubrir el evento y traerte las mejores fotos de él. Esperamos que te gusten.