miércoles, 25 de enero de 2012

Martes, 24 Enero 2012 23:59

Quinta reunión Comenius de los profesores del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Miajadas.

Cuatro fueron los prefesores que asistieron a esta última reunión que se celebró en la bellísima ciudad de Praga. Aquí te dejamos la crónica de este viaje junto con algunas fotos que gentilmente nos ha cedido el Profesor Luis Ruiz.

Cuatro profesores del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Miajadas nos hemos desplazado a Praga con motivo de la quinta visita para coordinar el proyecto en que nos hayamos inmersos. Los profesores son Humildad Tejerina, directora del centro, Victoria Hoyas, Leyre Carballo y Luis Ruiz, coordinador del proyecto.

En esta ocasión se trataba de exponer el tercer paso de un trabajo anterior que consistía en mostrar cómo alumnos de nuestro centro representaba un baile folclórico de otro país, Rumanía. También se ha presentado en esta visita un libro de cocina que incorpora menús de todos los países participantes, a la vez que se ha mostrado un video de cada país realizado por los alumnos en el que demuestran cómo se confecciona uno de los platos incluidos en el menú.

Como siempre el trato por parte del país anfitrión, la República Checa en este caso, ha sido ejemplar. Se han interesado en todo momento por nuestro bienestar y por todo lo que iba aconteciendo en torno a nuestra visita.

Los profesores llegamos a la ciudad el domingo 15 de enero y desde el primer momento nos arroparon recogiéndonos en el aeropuerto y trasladándonos al lugar donde todos íbamos a cenar juntos. Fue muy agradable reencontrarnos con los demás participantes. Los trabajos se desarrollaron en los dos días sucesivos, lunes 16 y martes 17, a la vez que nos mostraron sus instalaciones y su forma de trabajar en las distintas clases y materias. Para el miércoles 18 dejamos una visita guiada a la ciudad en la que pudimos contemplar la grandiosidad de los edificios y en la que nos explicaron parte de su historia. Para terminar el encuentro nos habían preparado una fiesta de disfraces con el tema de los años 20 en la que las buenas relaciones de trabajo se hicieron notar en el ambiente distendido y relajado que se respiraba.

Nos quedamos con un buen sabor de boca y esperamos que los miniproyectos que nos quedan para terminar este Comenius sean igualmente provechosos y a la vez amenos. A continuación acompañan algunas fotos que dan prueba de algunas de las actividades.

Aquí os dejamos algunas fotos de esta reunión.

Recepción en el Ayuntamiento de Praga

Imágenes de los trabajos realizados con alumnos y profesores en el Colegio