jueves, 15 de diciembre de 2011

APRENDIENDO A RECICLAR DICIEMBRE 2011

La Mancomunidad de Municipios Zona Centro nos ha hecho llegar una nota acerca de la campaña de separación y reciclaje que se está llevando a cabo en los centros educativos. Aquí te dejamos la nota y las fotos que nos ha hecho llegan nuestra amiga Yolanda.

Como en otras ocasiones, se está llevando a cabo por la Mancomunidad de Municipios Zona Centro, una campaña de separación y reciclaje destinada al buen uso de los contenedores, así como a la atención primaria en cuanto a reciclaje se refiere.

Esta campaña está enfocada a escolares de 3º y 6º de primaria en los colegios con mayor número de escolares, y de 1º a 6º en los restantes.

El objetivo principal de la misma es que a través del juego, los niños y niñas comprendan la importancia del reciclaje, la separación correcta dentro de los hogares y las consecuencias que tiene para el medioambiente no ser unos consumidores responsables. Para ello, primero reciben una explicación mediante imágenes donde deben estar muy atentos para luego responder a las preguntas del “Juego de la Oca” para los más pequeños y del “Party Consumo” para los más mayores.


La diferencia de esta campaña con la de otros años reside en el hincapié que se está realizando sobre el contenedor amarillo, a raíz de los problemas ocasionados con el mismo. Muchos usuarios no distinguen correctamente los restos que se deben introducir, causando de esta manera, muchos problemas en las plantas de reciclaje.

Desde aquí, queremos recordar lo siguiente:

CONTENEDOR AZUL: Sólo papel y cartón limpios.

IGLÚ VERDE: Tarros y botellas de vidrio sin tapadera.

CONTENEDOR AMARILLO: Tetra brik, latas y envases de plástico.

Una vez finalizado el trabajo por los centros escolares, se pasará a realizar un buzoneo/concienciación por cada uno de los municipios que forman la Mancomunidad y esta manera, poder llegar a otros sectores de la población detectando los problemas que surgen en el uso de los contenedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario