viernes, 15 de junio de 2012

Los chicos de 4º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Jesús despiden el curso de voluntariado realizado en la Residencia San Martín de Porres 


La visita se llevó a cabo ayer Miércoles y los chicos recibieron un diploma en reconocimiento a su trabajo.




Los jóvenes de 4º E.S.O. el Colegio Sgdo. Corazón de Jesús despiden el curso de voluntariado realizado en la Residencia San Martín de Porres.

Ayer miércoles 13 de junio los jóvenes alumnos del 4º curso de ESO del Colegio Sgdo. Corazón de Jesús han visitado a los mayores de la Residencia San Martín de Porres para despedirse de las actividades que han venido realizando durante este curso 2011/12.

Durante la visita han mantenido una reunión con el Terapeuta Ocupacional y la directora para evaluar la actividad desarrollada por los voluntarios durante este tiempo.

Desde la Residencia se ha valorado mucho la constancia de los jóvenes y su capacidad de organizarse con total autonomía proponiendo actividades a los mayores. También han agradecido la motivación que en todo momento han manifestado y la alegría con la que han desarrollado su labor.

Las actividades que han llevado a cabo con los mayores durante este curso han sido: paseos, juegos de mesa, charlas, participación en las actividades extraordinarias...
Los jóvenes por su parte han valorado muy positivamente la acogida que ha tenido, tanto por parte de la residencia como por los mayores. Manifestaron en la evaluación del curso que se han creado lazos afectivos entre ellos y varios de los mayores que viven en la residencia. Muchos de los jóvenes participantes en esta actividad de voluntariado han cambiado la idea que tenían de una residencia de mayores como un lugar triste y aburrido, descubriendo que en esta residencia hay muchas actividades, ganas de divertirse y disfrutar de la vida, pero sobre todo destacan la apertura del centro a que venga gente de fuera para colaborar en el cuidado de los mayores.

Como reconocimiento a su labor los jóvenes han recibido un diploma y la invitación de la directora a continuar visitando a los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario