miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ayuda a las familias en crisis

Como es tradición, los chicos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebraron su tradicional campaña de recogida de alimentos. Aquí te dejamos con el escrito y las fotos que nos ha hecho llegar la profesora de Biología del Colegio, Virginia Pérez Collado, a la que agradecemos su gentileza por enviarnos este material.

Hace ya unas semanas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús se llevó a cabo la tradicional campaña de recogida de alimentos aunando la celebración de 2 días de importante reconocimiento: el día Internacional de la Alimentación y el día Mundial del Voluntariado.

Este año 2011 que ahora acaba el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.

Más cerca de lo que pensamos hay una familia en nuestro barrio, en nuestro pueblo, que tiene dificultades para llevar una alimentación adecuada, por eso, en todo el colegio con nuestro espíritu cristiano de ayudar al que lo necesita, también somos conscientes del problema y hemos contribuido con nuestro granito de arena a ayudarles en esta causa.



Así, los alumnos de 1º Bachillerato coordinados por la profesora de Biología Virginia Pérez Collado, fueron llevando clase por clase de todo el colegio cajas de cartón vacías para que todos, en la medida que pudieran, aportaran arroz, pasta, galletas, legumbres, café, etc.

La ayuda ha sido destinada a Cáritas Miajadas y a los Hermanos de la Casa de la Misericordia en Alcuéscar (Cáceres) , el cual hicieron acto de entrega en sendas visitas ofreciendo además su trabajo voluntario en varios fines de semana junto con otros compañeros de la ESO, en las tareas de la casa de los hermanos en Alcuéscar.

Queremos agradecer en nombre de todo el colegio a todas las familias que han contribuido en su colaboración y a la empresa INPRALSA su aportación solidaria y generosa a esta causa, deseándoles a todos ellos unas muy felices fiestas y próspero año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario