miércoles, 21 de diciembre de 2011

Villancicos con el corazón puesto en Angola

Como todos los años, padres, chicos y profesores del Colegio Sagrado Corazón de Jesús aunaron esfuerzos para recaudar fondos para Angola.

Durante los días previos, los chicos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebraron varias actividades destinadas a recaudar fondos para la tradicional campaña de Angola. Nos referimos a actividades como la venta de café y dulces en el mercadillo o la "Operación Mochuelo" que celebraron en RTM.Todo lo recaudado se utilizará para la construcción de una escuela en Bocoio, Angola que servirá a la vez de vivienda y de hospital para muchos chicos angoleños.

Ayer esta campaña tocó a su fin con el festival de villancicos que los chicos ofrecieron a un público que colmó las gradas del patio del Colegio. Los primeros en comenzar fueron los chicos de 1º de Primaria que cantaron "En un portalito".

Los chicos de 2º de Primaria cantaron "Pastorcitos con sus ovejas"

Los chicos de 3º de Primaria cantaron "Qué lindo churumbel"

Los de 4º de Primaria cantaron "Alegoría navideña".

Los de 6º de Primaria cantaron un villancico en inglés llamado "Deck the halls" para cerrar con los chicos del Coro del Colegio que cantaron el famoso villancico de John Lennon "Happy Christmas (War is over)" acompañados de guitarras y flautas.

No, no es que nos hayamos olvidado de los chicos de 5º de Primaria, lo que sucede es que los hemos dejado para el final puesto que su villancico era muy especial. El mismo se llamaba "Malaika Akawambia" y es un villancico africano que traducido significa "Los ángeles nos dijeron" que cuenta en su letra el nacimiento de Jesús en África y cómo se lo cuentan a su tribu. Aquí te dejamos el vídeo de ese villancico tan especial dedicado a los niños de Angola y a continuación varias fotos del festival.

Tras el festival de villancicos, todos los padres allí reunidos pasaron al otro patio donde había dos mesas muy largas, En una de ellas se vendía café y unas deliciosas tartas y dulces preparados por las mamás de los chicos de 3º de Primaria.

En la otra había diversos objetos como coleteros, telas, abanicos de mimbre, mochilas, bolsos de ganchillo, servilleteros y muchas cosas más, todas ellas fabricadas por las mamás de 5º y 6º de Primaria y muchas de ellas hechas con telas traídas por las hermanas desde Angola.

La gente, que suele mostrar siempre su solidaridad en estos casos, se agolpaba frente a las mesas para comprar algunos de los artículos que allí se ofrecían y colaborar con esta tradicional campaña que años tras año lleva ilusión a Angola. Aquí te dejamos con las fotos de las dos mesas con las que cerramos este solidario reportaje que esperamos te haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario