martes, 1 de mayo de 2012


El Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebró el bicentenario de "La Pepa! 

Y lo hizo con una espectacular representación celebrada en una Plaza de España colmada de público. La Revista de Miajadas ha estado allí presente y aquí te dejamos con las mejores fotos y un vídeo de esta celebración.



Ayer Viernes, la Plaza de España se colmó de público. El motivo no era otro que la celebración del bicentenario de la Constitucíón de Cádiz de 1812, más conocida como "La Pepa".
Y para llevar a cabo este homenaje, los profesores y alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús desde 1º a 4º de la ESO, llevaron a cabo una espectacular representación en la que colaboraron algunos artistas locales como Santi Méndez y José María Pizarro.
Los chicos llegaron hasta la Plaza de España en un colorido pasacalles y el espectáculo comenzó con un recital en flauta de varias canciones muy conocidas, entre ellas el Himno a la Alegría de Beethoven.
Tras el recital, llegó por la Avenida de Trujillo una calesa que transportaba en ella a los padres de la Constitución desde Cádiz quienes subieron al balcón del Ayuntamiento para saludar al público allí reunido y presentar el acto.
A continuación se celebró una representación teatral llamad "Viva La Pepa" en la que las estatuas del monumento a las Cortes de Cádiz cobraban vida para explicar quién era cada uno de ellos.
Seguidamente se representó el fusilamiento de Torrijos, obra adaptada del cuadro de Antonio Gisbert para luego llevar adelante un Homenaje a Mariana Pineda con la dramatización de las poesías de Federico García Lorca y de Paquita Rico.
La copla también tuvo su sitio en esta celebración así como el flamenco en una representación del un tablao de la época.
Tras ello, los chicos representaron la batalla de la Degollá para finalizar con una danza alegórica sobre la paz, la guerra y la Constitución tras lo cual se cerró esta celebración.
A continuación te dejamos el vídeo del espectáculo y a continuación un montón de fotos de este bicentenario de La Pepa.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario