martes, 1 de mayo de 2012


El Proyecto Comenius llega hasta Rumanía 

Sexta reunión del Proyecto Comenius "Streams of culture" del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Esta vez el destino fue Rumanía. Aquí te dejamos con la crónica y las fotos que gentilmente nos ha cedido el Profesor Luis Ruiz Piñas.




Sexta reunión del proyecto Comenius “Streams of culture” del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Miajadas.
Con fecha de 22 de abril cuatro profesores del colegio hemos realizado un nuevo viaje del Proyecto Comenius. El destino esta vez ha sido Rumanía, un país que aunque un poco más pobre que el nuestro nos deja un buen sabor de boca.
Los profesores que esta vez se han visto en tan agradable trámite son como siempre el coordinador del proyecto en el centro, Luis Ruiz, y tres profesoras que entre otras más han tomado parte en el miniproyecto realizado y expuesto con éxito, Paqui Vicente, Catalina Torres y Lucía Soria.
Esta vez se trataba de mostrar un poco de nuestra cultura festiva y religiosa. Para tal fin elegimos realizar una exposición explicativa sobre nuestra forma de entender y celebrar la Semana Santa. Los alumnos de primero, segundo, cuarto y quinto curso de primaria del centro tuvieron un papel esencial. A ellos se les pidió que hicieran dibujos representando lo que ellos entienden por Semana Santa. De entre todos los trabajos se hizo una selección representativa para exponer en el miniproyecto. Las exposiciones de los demás países van desde las tradiciones navideñas en Polonia hasta el carnaval en Italia. Como conclusión hay que señalar que ha sido un trabajo de gran riqueza y variedad.
La segunda parte de la visita se dedicó a preparar el que será nuestro último proyecto. Aquí realizaremos un video sobre un momento importante de nuestra historia.
Esperamos que este último trabajo nos deje tan buenos sentimientos como todos los que hemos llevado a cabo hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario